miércoles, 18 de abril de 2012

docente - alumno / aula - entorno virtual

Leyendo un poco el material bibliografico de la primera entrega, coincido con varios àspectos que tienen que ver con la relaciòn docente - alumno y las nuevas tecnologìas aplicadas en la enseñanaza, creo que las posibilidades de interacciòn y de trasladar el àmbito de aprendisaje (aula - entorno virtual) es muy interesante.
Pero tambièn creo que la agilidad y rapidez con la que se pueden compartir estos conocimientos es un poco riesgosa. Es decir, twitter, facebook, blogs, son herramientas muy interesantes para difundir informaciòn, compartir informacion y debatir o comentar esa informaciòn. Pero abrir las puertas a la opinion y al debate, puede dar como respuestas comentarios erroneos y hasta a veces maliciosos, los cuales una vez instalados en el escenario virtual, es muy dificil eliminarlos o revertirlos....

3 comentarios:

  1. Coincido con tu apreciación final sobre la posibilidad del mal uso. No solo de los comentarios maliciosos (uno se daría cuenta), sino de las opiniones o conceptos erróneos que quedan vertidos en la red y accesibles a otros que a lo mejor, no sepan discernir lo correcto de lo incorrecto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me referia a los comentarios maliciosos, los ubico dela misma manera que los contenidos erròneos. Si bien uno puede discernir y saber que un comentario esta fuera de lugar, no deja igualemnte de estar presente eternamente en la web y presente en cualquier bùsqueda....

    ResponderEliminar
  3. En relación a tu reflexión yo también me pregunto como hacer para que el uso de estas nuevas tics no desvirtúen el encuadre de trabajo. Cómo hacer para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje de manera virtual y en tiempo real manteniendo los contenidos y el entendimiento mutuo?
    Creo que el desafío es no tener miedo, familiarizarse con las herramientas y ...probar! y ver que sale, está en uno lograr mantener el encuadre de trabajo,cómo? creo que sigue siendo el gran desafío!!

    ResponderEliminar